miércoles, 25 de mayo de 2016

Un solo beso... vale la pena leer

Una persona cree estar enamorada cuando siente que un solo beso es el antídoto correcto para hacer desaparecer sus problemas, pero a veces no sabemos que cuando uno se vuelve adicto al antídoto el problema es más grave.

A lo largo de mi corta vida he conocido a tantas personas que sufren por amor, todas esas personas han llorado y han sentido rabia, ¿saben que he notado? “que ninguna, en su momento de furia, dice que lo ama y haría cualquier cosa por esa persona”. Entonces, ¿así es el amor?

Una vez un amigo mío que decía estar enamorado de mí, escribió en la tarea de comunicación oral y escrita lo que para él significaba el amor, él dijo que el amor era aquella sensación de mariposas en el estómago, era desear estar con esa persona y extrañarla día y noche, era velar todos los días porque esa persona estuviera bien.

Bueno, dijo tantas cosas que conmovió a todo mi salón, debo decir que hasta la profesora se sorprendió por cómo hablaba él del amor, lo felicitó y todos le brindaron un aplauso. La profesora dijo que la que fuera su novia sería una chica muy afortunada y por un momento pensé que yo quería ser afortunada, pero, ¿Cómo puedo ser afortunada con alguien a quien no amo?

Yo no lo amaba, entonces no sería feliz, no hay que ser un genio para llegar a esa conclusión, claro que llegaban comentarios de que yo no era feliz porque no quería ser feliz, que teniendo a un chico que daría todo por mi debía estar conforme y darle la oportunidad. 

No miento, di mil vueltas al asunto y por un momento creí que esas personas tenían razón, ¿Cómo sabía que él no me haría feliz? Por un momento dudé y pensé que debía darle una oportunidad al amor que él sentía por mí, pero ¿para qué? Yo no lo amaba y nunca lo iba a hacer, no somos parecidos y nuestras diferencias no nos complementaban, simplemente yo no era para él.

Ahora que lo veo con su novia, intentando ser felices, sé que hice lo correcto, su amor por mí no duraría toda la vida, me odió por un tiempo, se cambió de turno, no me quería ver, yo lo entendí, no era amor, era obsesión.

No, no es cierto que el amor es una sensación en el estómago de mariposas volando dentro de él, no es verdad que piensas en él día y noche, el amor no se explica en pocas palabras y a veces muchas palabras son mentira. El amor no es nada y a la vez lo es todo.

Si le olvidaste, entonces no fue amor, si le odiaste, no fue amor, si te arreglaste para él o ella y no para ti, entonces no es amor, si le compraste un regalo que no podían compartir, entonces no es amor, si le dices que sí a todo y no das espacio a las prioridades, a tú familia, tus necesidades, tus amistades, simplemente si él o ella está primero que tú, entonces no es amor. El “amor” no se olvida de la noche a la mañana, el amor es mutuo, si el amor no es correspondido se vuelve obsesión, entonces, ¿aún crees que lo que sientes es amor?

Si estás totalmente seguro de que esa es la persona indicada, entonces ignora todo lo que dije, tira todo a la basura, arriésgate, llámale, mándale un mensaje, si estás a su lado arráncale el aliento con un beso, tómale de la mano y vive con él, no dejes que nada os separe, si estás totalmente seguro o segura de que esa persona es la persona que amas, entonces ¿a qué esperas? Aprovecha que la tienes junto a ti, no todos encontramos el verdadero amor, a veces una vida no es suficiente para encontrarlo. ¿Y sabes qué? Si tú tienes un amor verdadero déjame decirte que eres una persona muy afortunada y te deseo mucha suerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario